URSE Y DIF MUNICIPAL DE OAXACA DE JUÁREZ
UNEN ESFUERZOS POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL.

La Universidad Regional del Sureste (URSE) y el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Oaxaca de Juárez firmaron un importante convenio de colaboración académica en materia de prácticas profesionales. Este acuerdo permitirá a estudiantes de las licenciaturas en Enfermería, Psicología y Nutrición realizar sus prácticas profesionales en las instalaciones del DIF.

Este convenio representa un paso significativo en la formación integral de los estudiantes de las licenciaturas del área de la salud de la URSE. Al realizar sus prácticas profesionales en el DIF Municipal, los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real, adquiriendo experiencia práctica y desarrollando habilidades clave para su futuro profesional.

En el evento de firma estuvieron presentes el C.P. Francisco Martínez Neri, Presidente Municipal Constitucional de Oaxaca de Juárez, y la Mtra. Yisvi Belem Nolasco Legaspi, Directora General del Comité Municipal del Sistema DIF. Por parte de la URSE, asistió el D.A. Miguel Ángel Hernández Mendoza, Rector de la universidad, acompañado de la Mtra. Claudia Patricia Reyes Sánchez, Directora General de Asuntos Estudiantiles, el Mtro. Rafael Arturo Urbiña Clavo, Director de la Facultad de Psicología, la Mtra. Margarita Rosalba García Legaspi, Directora de la Escuela de Enfermería, y el Mtro. Enrique de Gyves Escobar, Director de la Escuela de Nutrición.

Esta alianza estratégica beneficiará tanto a los estudiantes como a la comunidad. Por un lado, los estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, fortalecer su formación profesional y contribuir al desarrollo de la comunidad. Por otro lado, el DIF Municipal se verá fortalecido con el apoyo de profesionales en formación, quienes podrán brindar servicios de calidad a los usuarios