Universidad Regional del Sureste A.C.

Constancias URSE

TRÁMITES ESCOLARES

Área: Escuela o Facultad correspondiente, Servicios Escolares y Caja de ingresos (Campus Alemán y Campus Rosario).

1.- Requisitar a mano o en forma digital dos formatos de la solicitud de reinscripción, pegar en cada formato una fotografía tamaño infantil blanco y negro o a color, dicho formato lo puedes descargar de servoescolar (Licenciatura, Medicina semestral y Bachillerato). 

2.-Entregar o enviar por correo electrónico ambos formatos a la Facultad o Escuela, para ser dados de alta en el sistema de servoescolar web. 

3.- Descargar en el sistema de servoescolar web las fichas de pago. 

4.- Pagar en línea, en bancos o en la caja de ingresos de la Universidad, la reinscripción y primera colegiatura.

Área: Sucursales Banamex ó Caja de ingresos (Campus Alemán y Campus Rosario).

A partir del segundo mes de inicio de clases, realizarás el pago de tus colegiaturas, esto durante  los primeros diez días de cada mes, con los formatos que te fueron entregados en tu inscripción y los cuales entregaras en el banco especificado.

Los recargos comienzan a cargarse, a partir del día 11, con el 0.5% de comisión diario.

Por ejemplo, si el pago de tu colegiatura es de $2,200.00, el interés por un día de retraso es de $ 11.00, los cuales irán corriendo a partir del día uno de retraso y que deberás liquidar al momento de hacer tu pago.

Área: Servicios Escolares (Campus Alemán).

1.- Pagar en Caja  de ingresos el concepto de “Expedición de Constancia de Estudios”.

2.- Acudir al C.A.S.E. (Centro de Atención de Servicios Escolares) en el Edificio “D” de Campus Alemán

3.- Entregar el comprobante de pago, en el reverso del mismo anotar los datos que requiere contenga la constancia.

4.-  Acudir en la fecha que se le especifique a recibir la constancia. Normalmente el trámite lleva 24 horas.

Área: Dirección de Escuela o Facultad y Caja de ingresos (Campus Alemán y Campus Rosario).

1.- Solicitar formato correspondiente en la Dirección de tu Escuela o Facultad o imprimirlo aqui.

2.- Requisitar debidamente dicho formato a mano con letra de molde, solicitando la autorización de la Dirección de tu Escuela o Facultad.

3.- Recibir autorización y realizar pago en Caja de Ingresos.

4.- Esperar programación del curso.

El Servicio Social es una función de extensión universitaria, de carácter temporal y obligatorio, que realiza el estudiante a beneficio de la sociedad, por disposición legal.

La Universidad establece el servicio social para todos los estudiantes de nivel técnico  y Licenciatura, como requisito para la obtención del título profesional.

La universidad establece que el servicio social no generará relación laboral alguna.

Para las carreras de nivel técnico y licenciatura del área de la salud, el servicio social deberá realizarse cuando el estudiante cubra el 100% de los créditos de sus respectivos planes de estudios, y su duración será de un año.

Para las demás carreras deberán haber cubierto el 70% de los créditos y su duración será de seiscientas horas a realizarse en plazo no mayor de un año y medio y no menor de seis meses.

PARA REALIZAR EL SERVICIO SOCIAL, NECESITAS:

1.- Acudir a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán) para solicitar la Carta de Presentación, que será dirigida a la Dependencia ó Institución donde realizará el servicio.

2.- Entregar a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán) la Carta de Aceptación emitida por dicha dependencia.

3.- Solicitar el formato, para la realización de los informes mensuales y entregarlo cada mes en la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán).

4.- Al concluir las 600 horas, solicitar a la instancia correspondiente la carta de terminación del Servicio Social.

5.- Entregar informe general de las actividades realizadas el cual comprenderá los siguientes aspectos: descripción numérica narrativa de las actividades realizadas, evaluación del mismo y sugerencias para la Institución u Organismo y para la Universidad.

6.- Efectuar el pago de liberación de  Servicio Social Profesional en la caja de ingresos de la Universidad.

7.- Presentar la carta de terminación de servicio social, conjuntamente con el recibo de pago de liberación de Servicio Social en la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán).

8.- Entregar en el Archivo Escolar la Constancia de Servicio Social profesional emitida por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán).

 

PARA EL ÁREA DE LA SALUD.

1.- Cubrir todos los requisitos  establecidos por la Secretaría de Salud de Oaxaca para integrar el expediente.

2.- Entregar el expediente en la fecha señalada para la recepción de documentos.

3.- Asistir uniformado y puntual al acto público de selección de plazas de Servicio Social.

4.- Seleccionar la plaza de Servicio Social en el orden que le corresponde de acuerdo al promedio general obtenido durante la carrera.

5.- Realizar los trámites correspondientes ante las Instituciones de Salud u otros Organismos donde realizará el Servicio Social.

6. Entregar periódicamente los informes de actividades realizadas (mensual, bimestral o trimestral) a la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán).

7.- Entregar informe general de las actividades realizadas, el cual comprenderá los siguientes aspectos: descripción numérica narrativa de las actividades realizadas, evaluación del mismo  y sugerencias para la institución u organismo y para la universidad.

8.- Una vez que se haya concluido, solicitar a la Secretaría de Salud de Oaxaca la carta de terminación de Servicio Social.

9.- Efectuar el  pago de liberación de Servicio Social Profesional en la caja de ingresos de la Universidad.

10.- Presentar la carta de terminación de Servicios Social emitida por la Secretaria de Salud de Oaxaca conjuntamente con el recibo de pago de la liberación de Servicio Social Profesional  en la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán).

11.- Entregar en el Archivo Escolar la Constancia de Servicio Social profesional emitida por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Campus Alemán).

 

SERVICIO ESTUDIANTIL

Es el trabajo de carácter temporal y obligatorio que ejecuten y presten los alumnos en beneficio de su Universidad, la sociedad y el estado, debiendo realizarse en las condiciones que prescriba el reglamento respectivo. El cumplimiento de este Servicio no exime del cumplimiento del Servicio Social Profesional a que se refiere la Legislación Federal vigente. El alumno tendrá que cubrir 200 horas de Servicio Social Estudiantil.

Coordinación General de Servicios Escolares

BAJA TEMPORAL

1.- Acudir a la dirección de su Escuela o Facultad y solicitar su trámite de baja temporal para que le proporcionen el formato correspondiente.

2.- Requisitar debidamente dicho formato a mano con letra de molde, recabando firmas y sellos en el siguiente orden:

  1. Escuela o Facultad
  2. Oficina de pagos (Campus Alemán)
  3. CODEAP (Campus Alemán)
  4. Archivo Escolar (Campus Alemán)

3.- Concluido el trámite la coordinación de Control Escolar le enviará el oficio de baja temporal vía correo electrónico.

Nota: el trámite es personal, deberá presentarse el alumno y/o tutor con una identificación oficial con fotografía.

BAJA DEFINITIVA

1.- Acudir a la dirección de su Escuela o Facultad y solicitar su trámite de baja definitiva para que le proporcionen el formato correspondiente

2.- Requisitar debidamente dicho formato a mano con letra de molde, recabando firmas y sellos en el siguiente orden:

  1. Escuela o Facultad
  2. Oficina de pagos (Campus Alemán)
  3. CODEAP (Campus Alemán)

3.- Para concluir el trámite deberá presentarse en las oficinas del archivo escolar del Campus Alemán con el formato de baja definitiva y una identificación oficial con fotografía para acreditar su identidad; los documentos originales sólo serán entregados a los alumnos mayores de edad y/o tutores autorizados.

Descarga los formatos aquí, da clic en el formato que vayas a utilizar:

Área: Servicios Escolares, Área de Titulación (Campus Alemán).

1.- Solicitar el formato correspondiente en la dirección de la Facultad y/o Escuela o descargándolo aquí.

2.- Requisitar dicho formato de solicitud a mano con letra de molde.

3.- Para área blanca anexar 2 fotografías tamaño diploma y 2 tamaño credencial y para las otras áreas solo 2 tamaño credencial, de frente en blanco y negro no instantáneas en acabado mate, con las siguientes características:

Mujeres: Cabello recogido, sin aretes, sin maquillaje y blusa blanca con cuello sport.
Hombres: Saco claro, corbata, camisa blanca, sin patilla, sin bigote y sin barba, peinado no moderno.

4.-Entregar el formato de solicitud de carta de pasante, pago y fotografías, en la dirección de la Facultad y/o Escuela, mediante la notificación del correo institucional, realizar la confirmación de la asistencia a la ceremonia de fin de curso.

Área: Dirección de Escuela o Facultad y Caja de ingresos (Campus Alemán y Campus Rosario).

1.- Solicitar formato correspondiente en la Dirección de tu Escuela o Facultad.

2.- Requisitar debidamente dicho formato a mano con letra de molde con la autorización de la Dirección de tu Escuela o Facultad.

3.- Realizar pago en Caja de Ingresos.

4.- Entregar recibo y formato en la Escuela o facultad correspondiente con 72 horas de anticipación y esperar programación de hora y fecha del examen.

Área: Servicios Escolares (Campus Alemán).

  1. Aprobar el 100% de las asignaturas que conforman el plan de estudios correspondiente.
  2. Llenar la solicitud para la expedición de certificados. (Descárgala aquí)
    Pasar al Archivo Escolar para verificar que el expediente este completo.
  3. Pagar derechos de expedición de certificado en la Oficina de Ingresos de la Universidad.

    Entregar el formato de expediente completo autorizado, las fotografías y el comprobante de pago de certificado en el C.A.S.E. (Centro de Atención de Servicios Escolares) en el Edificio “D” de Campus Alemán.

TRÁMITES ESCOLARES

HORARIO DE ATENCIÓN.

De lunes a viernes 10:00 a 17:00 horas
Sábados de 8:00 a 13:00 horas

CONTACTO.

Control Escolar Campus “Alemán”
Tel. 951 51 414 10 Extensión 118 escolares@urse.edu.mx