URSE Y BARRA OAXAQUEÑA DE ABOGADOS FIRMAN COLABORACIÓN

La Universidad Regional del Sureste (URSE) y la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A.C. firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer un marco de cooperación para el desarrollo de programas y actividades que beneficien a ambas instituciones.
Uno de los aspectos más importantes del convenio es la creación de oportunidades para obtener una beca promocional que van desde un 30% para nuevo ingreso en Bachillerato en Especialidades, Enfermería con Bachillerato o en las Licenciaturas de: Enseñanza de Idiomas, Arquitectura, Derecho, Mercadotecnia, Necesidades Educativas Especiales, Nutrición y Enfermería, también aplicando para las siguientes Maestrías: Administración de Capital Humano, Salud Pública y Gerencia de los Servicios de la Salud, Psicología Educativa, Derecho Fiscal y Derecho Procesal Penal y Juicios Orales. Hasta un 50% en los programas en línea: Licenciatura en Gestión de la Innovación, Negocios Digitales e Ingeniería en logística y movilidad.
Además los estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la URSE puedan realizar su servicio social y/o prácticas profesionales en las instalaciones de la Barra Oaxaqueña de Abogados. Esta iniciativa permitirá a los estudiantes poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en las aulas, así como obtener experiencia real en el ámbito jurídico.
A la firma del convenio se contó con la presencia del L.D. Saúl Alberto Ángel Villarreal, Representante de la Barra de Abogados, acompañado de su equipo de trabajo y por parte de la universidad el D.A. Miguel Ángel Hernández Mendoza, Rector, la Mtra. Claudia Patricia Reyes Sánchez, Directora General de Asuntos Estudiantiles, la Mtra. Olivia Carolina Pérez Ojeda, Directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Mtro. José Antonio Estrada Castañeda, Director de la Facultad de Ciencias Administrativas, la Mtra. Karime Hernández Sánchez, Directora de Posgrado, el D.A. Juan Carlos Ramírez Reyes, Director General de Asuntos Financieros y el Mtro. Juan José Ángeles Castellanos, Director General de Asuntos Administrativos.
La firma de este convenio representa un importante paso para el fortalecimiento de la formación jurídica en la URSE. A través de la colaboración, la universidad podrá brindar a sus estudiantes una formación más completa y acorde a las necesidades del mercado laboral actual, además representa un importante paso en el compromiso de ambas instituciones por fortalecer la formación de los futuros profesionales del derecho y contribuir al desarrollo del sector jurídico en Oaxaca.