LA URSE SE UNE AL PACTO POR LA EDUCACIÓN
E INVESTIGACIÓN DE CALIDAD Y PROGRESO
DEL ESTADO DE OAXACA.

La Universidad Regional del Sureste (URSE) ha dado un paso significativo hacia la consolidación de una comunidad académica más fuerte y colaborativa en Oaxaca. En un evento histórico, la URSE, junto con destacadas instituciones de educación superior tanto públicas como privadas, firmó el “Pacto por la educación e investigación de calidad y progreso del Estado de Oaxaca”.
Este convenio se celebró para establecer las bases de colaboración entre las instituciones, marcando un hito en la historia educativa de la región, al establecer un marco de colaboración sólido entre las instituciones participantes. El objetivo principal es compartir conocimientos, experiencias y recursos, con el fin de impulsar el desarrollo integral de Oaxaca en diversos ámbitos, como la educación, la sociedad, la cultura, la economía y el medio ambiente.
Formalizando este pacto con una firma y una toma de protesta por parte de cada uno de los integrantes del consejo directivo representativo de las instituciones educativas de nivel superior y de investigación, públicas y privadas, teniendo como testigo de honor a la Doctora María Isabel Grañén Porrúa, Directora de la Biblioteca “Fray Francisco de Burgoa”. Por parte de nuestra Universidad se contó con la presencia del Rector el D.A. Miguel Ángel Hernández Mendoza, de las demás instituciones estuvieron presentes la Mtra. Martha Chandomid Salud, Directora de la Universidad Mesoamericana, la Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, Rectora de la Universidad Anáhuac, el Mtro. Everardo Cisneros Huitrón, Rector del CIDAE, la Mtra. Kélmic Hernández Arreortúa, Rectora de la UNIVAS, el Lic. Eliseo David Ruiz Ruiz, Director de la Universidad UGMEX Campus Oaxaca, la Mtra. Cristina Matilde Rodríguez García, Directora del CLEU Campus Oaxaca, el Dr. Eduardo Contreras García, Rector de la Universidad Nacionalista México, el Arq. Israel Benedicto Silva Hernández, Director del Centro Universitario CASANDOO, la Mtra. Karina Guadalupe de Jesús Ricci Villafuerte, Directora de la MMFS, la Mtra. María de los Ángeles Martínez Olivera, Directora del IESAE, el C.P. Jesús Pérez Altamirano, Director del IUO y el Mtro. Carlos Agustín Ramírez Espinoza, Director de la Universidad Mundo Maya Campus Oaxaca.
Con la firma de este pacto, la URSE reafirma su compromiso con la excelencia académica y la colaboración interinstitucional. Al unir fuerzas con otras instituciones de prestigio, la URSE contribuye a construir un futuro más prometedor para Oaxaca.